Áreas de aplicación horizontal

(4)

Áreas de aplicación vertical

(4)
         
  Cepillado Comercial Metal casi
blanco
Metal
blanco
ISO 8501-1  SA 1 SA 2 SA 2 1/2 SA 3
SSPC SP 7 SP 6 SP 10 SP 5

Limpieza de la superficie

Existen dos normas internacionales principales sobre la limpieza de la superficie de acero: la norma ISO y la norma SSPC.

Normas ISO 8501-1
Se trata de una evaluación visual de la limpieza de la superficie. Se especifican varios grados de preparación y el grado de limpieza. Los grados de preparación se definen mediante descripciones escritas del aspecto de la superficie después de la operación de limpieza, junto con ejemplos fotográficos representativos.

Normas SSPC
Las normas de la SSPC (Society for Protective Coatings) se utilizan para especificar el grado de limpieza de las superficies de acero. La SSPC tiene definiciones y fotografías estándar para los métodos comunes de limpieza.

Rugosidad de la superficie

La rugosidad de la superficie de acero es importante para garantizar una buena adhesión de los revestimientos (establecida por una norma ISO). Se mide en micras y muestra la diferencia entre los picos y los valles de una superficie de acero. Es importante porque también afectará a la cantidad de pintura que se utilizará. Con las máquinas de granallado de acero de circuito cerrado Blastrac, es posible lograr fácilmente cualquier perfil de rugosidad ajustando la mezcla abrasiva y la velocidad de la máquina.