Este es el caso de Patrik Carlander, operario y contratista para una empresa municipal de suministro de agua y alcantarillado de Suecia. Al igual que a muchos otros profesionales, el cambio a la alimentación por batería le planteó dudas sobre el tiempo de funcionamiento, el rendimiento y la energía disponible. Esperaba a comparar la K 1 PACE con los modelos de gasolina, pero después de un año con ella, las ventajas de la cortadora a batería van mucho más allá de sus expectativas.

“La K 1 PACE se ha convertido en nuestra primera opción independientemente de la situación. Como Husqvarna no ha comprometido el rendimiento del sistema de batería ni la capacidad de corte de la K 1 PACE, resulta el equipo adecuado para todas nuestras necesidades; su rendimiento es tan bueno como el de una cortadora a gasolina, pero con las ventajas adicionales de una máquina a batería”.

Estas ventajas adicionales incluyen una mejor ergonomía, menos vibraciones y un entorno de trabajo más agradable gracias a la capacidad de trabajar sin vapores de gasolina. Además, las máquinas alimentadas por batería necesitan menos mantenimiento, por lo que se reduce el tiempo de inactividad: otra ventaja para los contratistas más atareados. Con los crecientes requisitos legales para reducir las emisiones de carbono de los municipios y los operadores privados, las máquinas alimentadas por batería se están volviendo esenciales. Patrik resume claramente estas ventajas en otro comentario.

“Con la K 1 PACE, Husqvarna ha demostrado su dedicación a la innovación y la sostenibilidad sin comprometer el rendimiento que necesitamos para ser eficientes y productivos”.

PACE es el sistema de batería de 94 V patentado por Husqvarna y está diseñado para satisfacer las demandas más exigentes en cuanto a potencia y rendimiento. En 2023, se presentarán dos nuevas y potentes máquinas con el sistema de batería PACE: el motor de perforación a batería DM 1 PACE y el extractor de polvo DE 120 H PACE.