La K 540i es una nueva cortadora a batería de 10” con un protector de disco ajustable y una profundidad de corte de hasta 100 mm. Se ha diseñado para una amplia gama de aplicaciones y, como explica Mattias Holmdahl, director de producto sénior de Husqvarna Construction, cuenta con muchas características esenciales, entre las que destacan el rendimiento, la relación calidad-precio y la seguridad operativa.
"Con la K 540i, los usuarios obtienen una cortadora de gran capacidad fácil y eficiente de usar gracias a su buena relación peso/potencia y a su bajo nivel de ruido. Es una cortadora compacta y , dado que no necesita gasolina, tiene un bajo coste de propiedad. La K 540i también cuenta con X-Halt, un sistema de frenos electrónico que se activa en caso de reculada”.
Para optimizar el rendimiento, la cortadora K 540i se suministra con discos diamantados Husqvarna especialmente diseñados. Tanto la máquina como los discos están disponibles para pedirlas a partir de octubre de 2023.
La segunda máquina alimentada por batería incluida en el lanzamiento es la bandeja compactadora LF 60i LAT. Con todas las ventajas de una bandeja compactadora de gasolina, pero con la característica añadida de un arranque más fácil en cualquier condición, estará disponible para pedirla en 2024. Mattias Holmdahl añade:
"Los equipos a batería tienen el potencial de transformar las condiciones de trabajo para quienes llevan a cabo tareas de construcción exterior decorativa en entornos urbanos. Independientemente de la ubicación, el trabajo se puede realizar de forma fácil y eficiente. Esto es especialmente cierto cuando se trabaja en zonas residenciales o cerradas, donde la ausencia de gases de escape y la reducción de los niveles de ruido pueden marcar la diferencia tanto para el operario como para cualquier otra persona que se encuentre en las inmediaciones".
Una gama completa con un solo sistema de batería
Con el sistema de batería BLi, Husqvarna ofrece una gama completa de máquinas de alto rendimiento en un solo sistema de batería. El uso de una lógica y una interfaz comunes para todo el sistema favorece la eficiencia y la flexibilidad. Además de la cortadora y la bandeja compactadora recién presentadas, el sistema BLi también incluye un motor de perforación, un aspirador, una regla para hormigonado, un depósito de agua y una luz de trabajo.
El sistema BLi también es compatible con una amplia gama de máquinas de jardinería Husqvarna, desde motosierras y cortasetos hasta sopladores de hojas.
"Observamos que la demanda de equipos eléctricos está creciendo en muchos de nuestros segmentos y mercados. Estamos comprometidos con un futuro electrificado y con ser un socio de confianza para nuestros clientes en este viaje" , concluye Mattias Holmdahl.
Para obtener más información, ponte en contacto con:
Anne-Cathrine Hartmann
Directora de comunicaciones corporativas de Husqvarna Construction
Correo electrónico: anne-cathrine.hartmann@husqvarnagroup.com
Teléfono: +46 72 855 17 03